Seguridad en correos electrónicos


Es importante considerar la seguridad de nuestros datos cuando mandamos y recibimos correos. Es común andar en la calle, entrar a un Restaurante y pedir la clave de Wi-Fi, pero cómo sabes si esa conexión es segura, como garantizas que tus datos viajarán seguros en una red que no conoces? -Muy fácil, siempre seguridad SSL, en tus correos siempre configura tus casillas con SSL. En tu redes sociales, siempre accede a Facebook y a Twitter con https. Cuando realices pagos o debas registrarte con un usuario y contraseña a lugares que guarden información sensible como compras, contraseñas, datos sensibles, etc. siempre, pero siempre, usa conexiones cifradas SSL.

Cómo funciona, muy fácil, imaginemos que Internet es una tubería donde viaja nuestra información como agua, splash! Y cualquiera que le haga un hoyo al tubo puede sacar agua (algo como cuando sacan petróleo de los ductos, con tomas clandestinas!!) Lo que las conexiones cifradas hacen, es que esos datos (o agua en este ejemplo) esté encriptada, entonces no pueden saber qué contiene,no pueden leerla, ni entenderla. Sería como adicionarle algo al petróleo que lo hiciera inútil al que lo robará en tomas clandestinas. Y con este ejemplo, creo que queda claro porque es importante utilizar la seguridad SSL y encriptar tu información cuando andas navegando en Internet.

Si quieres saber más, te invito a que participes en nuestros foros, o déjame aquí un comentario, ¿Cómo te proteges tú al intercambiar información en Internet?

infograma_seguridad_correos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s